FUENTE: El Mundo
PharmaMar ha aumentado su valor hasta los 1680 millones de euros, debido en gran parte a las acciones que se refieren a la molécula Zepsyre. Esto supone un incremento por encima del 90%, ya que su capitalización actual a día de hoy ronda los 863 millones.
A finales de este año, la compañía espera los resultados del ensayo de fase III en cáncer de ovario resistente a platino. Tras hacerse ya público que ha alcanzado el objetivo primario de supervivencia libre de progresión, analistas de EDISON consideran que hay un 90% de probabilidades de que el estudio resulte satisfactorio.
Los resultados con Zepsyre en cáncer de pulmón microcrítico, un tipo de tumor en el que no ha habido novedades desde hace 15 años, se publicarán en el marco del Congreso Europeo de Oncología Médica, que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre. Los analistas, en este caso, prevén un 70% de posibilidades de éxito.
En este contexto, el valor de la compañía se incrementa así hasta 1680 millones de euros, por lo que el precio de acción debería estar en torno a 7,56 euros.
Otro motivo por el que se han llegado a estos resultados, es el anuncio de la puesta en marcha de un ensayo clínico en cáncer de endometrio con la misma molécula, Zepsyre.