FUENTE: Correo Farmacéutico
Giner reiteró a CF que la memoria económica presentada por la Consejería es “una verdadera chapuza, vergonzosa, con una cantidad de errores brutales, de millones de euros, de duplicidades de datos... No se puede en-tender que consideren un ahorro el no cobrar el copago a los residentes. Será un ahorro para el paciente, pero para la Consejería es un gasto, porque deja de ingresar”.
Giner también critica datos aportados por la Consejería: “Dicen que el coste logístico es de 10 millones de euros. ¿En base a qué? ¿En base a qué calcula mil kilómetros de desplazamientos? Un tema que va a la Ley de Presupuestos se tie-ne que presentar con más seriedad, más trabajado”.
Giner aludió también a la comparecencia de Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, realizada la semana pasada en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas (ver www.correofarma-ceutico.com). Allí se refirió a la logística que em-plearía con el proyecto, de modo que los envíos de medicamentos a residencias tendrían una periodicidad semanal. “En nuestro modelo la atención es continua, no ya diaria. La consejera habla también de 100 puestos de trabajo, pero no dice que van a desaparecer los servicios de farmacia de los centros sociosanitarios que dependen de Bienestar Social, donde hay 25 farmacéuticos, aparte de más personal. Van a desaparecer más de 100 puestos de trabajo”, añade Giner.