FUENTE: Las Provincias
Las reuniones previstas por el Colegio de Farmacéuticos con los profesionales para abordar «las relaciones con la Administración», según señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos, comienzan hoy -hasta el día 23- impulsadas por el descontento que han generado en el sector cuestiones como el plan de distribución de medicamentos a residencias. En los encuentros también se informará sobre la negociación de las guardias o la atención a domicilio, temas que «están prácticamente parados. Hay muchos asuntos sobre la mesa y no se avanza, no se pone nada en marcha», aclarraon desde el colegio.
Las reuniones se celebrarán en distintas comarcas a fin de acercar a los profesionales la información sobre estos asuntos y otros como la «situación de los pagos», además de los relacionados con la actividad colegial.
Recientemente el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, anunció la convocatoria de una asamblea antes de que acabe noviembre para proponer la suspensión de todas las colaboraciones con la Conselleria de Sanidad, incluido el copago, si el departamento que dirige Carmen Montón persiste en «sus coacciones, no permite la participación y desplaza a la profesión» en el nuevo modelo sociosanitario. Desde la institución señalaron ayer que la mayor preocupación en torno a esta cuestión es que pueda aplicarse «un cambio legislativo que deje fuera a los farmacéuticos. Y lo queremos explicar bien a los profesionales».