La Jornada ha abordado las principales alteraciones de la piel producidas por las terapias oncológicas

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha acogido esta tarde la Jornada Actuación dermofarmacéutica en pacientes oncológicos con el objetivo de  formar al farmacéutico en el cuidado de la piel de este tipo de pacientes.


Andrea Rodríguez Monascal, farmacéutica, con más de 12 años de experiencia en el sector ha sido la encargada de abordar diversos temas como la repercusión cutánea de los tratamientos oncológicos, las principales alteraciones de la piel producidas por las terapias oncológicas y los cuidados dermatológicos y cosméticos que se le pueden ofrecer a los pacientes.

Mª Luisa Bertomeu, Vocal de dermofarmacia del MICOF, ha incidido durante su presentación en laimportancia de la implicación del farmacéutico en el cuidado de la piel de los pacientes más vulnerables,  así como ser capaces de prestarles apoyo y soporte, complementando siempre las indicaciones terapéuticas del oncólogo, el dermatólogo o el personal de enfermería.

 

Todos los colegiados que se inscribieron en la conferencia tienen disponible la documentación de la conferencia en Aulafarma.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas