Ha diseñado un curso específico para presentarse a la próxima OPE.

FUENTE: Correo Farmacéutico

El COF de Valenciase ha marcado el objetivo de ofrecer formación a sus colegiados en todas las posibles salidas profesionales del farmacéutico,y una de las que despunta con fuerza es la Salud Pública. De hecho, éste es el segundo año en el que la institución colegial organiza un curso quincenal dirigido a los farmacéuticos que quieren opositar: Preparaciónde las oposiciones de farmacéutico de Salud Pública: módulos I, II, III y IV, que comienza a principiosde este mes y finaliza el 20 de noviembre de 2019.

“El año pasado tuvo una gran acogida, ya que fue la primera convocatoria para farmacéuticos de Salud Pública desde el año 1978”, explica a CF CeciliaG ómez, responsablede Formación del COF de Valencia. Añade que confía en que este año también tenga mucha demanda.

Uno de los alicientes de esta segunda edición es que la institución colegial ha logrado que el farmacéutico que realice el curso pueda obtener la máxima puntuación baremable: 1,40 puntos. “En elcaso de que la formación no se haya finalizado en el momento de salir la convocatoria de Oferta Públicade Empleo (OPE) entrarían en baremo, como mínimo, con 1,20 puntos”. El curso, que ha diseñado el Colegio valenciano para ayudar a los profesionales que quieran preparar las oposiciones, cuenta con varios farmacéuticos de Salud Públicay expertos en formación, como Almudena ColuméDíaz, su coordinadoray tutora, que además es licenciada en Farmacia yen Ciencias y Tecnologíade los Alimentos y Doctora en Ciencias Químicas.

METODOLOGÍA

Cada sesión docente incluye la explicación, entrega y actualización de un grupo de temas afines entre sí; la elaboración y entrega de la presentación-resumen, así como la realización de ejercicios sobre los temas explicado sen la sesión anterior, reproduciendo exactamentelos términos de examen de la convocatoriade la mano de un test con inclusión de casos prácticos. “Tenemos previsto incluir cuantas clases o turnos extraordinarios sean necesarios a medida que se acerquen las pruebas selectivas”.

Los colegiados de Valencia interesados tendrán que abonar una matrícula de 335 euros y una cuota mensual de 135 euros.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas