El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con Pablo Álvarez, presidente de Nueva Opción (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia) y vicepresidente de la Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunitat Valenciana (FEVADACE). En la firma también han estado presentes la vocal de Asociaciones del MICOF, Maite Torres, y la terapeuta ocupacional y directora del Centro de Día de la Asociación Nueva Opción, Inmaculada Íñiguez.
Ambas entidades tienen como objetivo la defensa de los derechos de las familias y personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido (DCA) y han creado con estos convenios un frente común con el MICOF para, entre otros aspectos, difundir entre la sociedad todo tipo de información que contribuya una correcta imagen social de las personas con DCA.
Para ello, las tres entidades se han comprometido a elaborar publicaciones y material gráfico para difundir a través de la red de oficinas de farmacia de la provincia de Valencia.
Además, las instituciones firmantes de los acuerdos se comprometen al estudio del DCA desde el punto de vista de la profesión farmacéutica o a la realización de cursos específicos sobre DCA con el objeto de permitir la actualización permanente de los profesionales farmacéuticos.