La sede de Paterna del MICOF ha acogido esta tarde la primera de las siete sesiones de cuatro horas de duración de un Curso Acelerado de Gestión de la Farmacia que tiene como objetivo adquirir unos conocimientos básicos en la gestión de Oficina de Farmacia, así como las estrategias y herramientas que permitan enfocar la gestión de la Oficina de Farmacia desde una perspectiva global.
En concreto, con esta formación, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre y cuenta con un fuerte componente práctico, se ha pretendido que el alumnado obtenga una visión global de la gestión de la Oficina de Farmacia, conozca las bases de una gestión empresarial aplicadas a la oficina de farmacia, defina y gestione una estrategia para la oficina de farmacia y conozca las herramientas para poner en marcha las distintas acciones.
La sesión de hoy, que ha corrido a cargo del arquitecto especialista en marketing y Retail Management, Jordi Rovirosa, se ha centrado en la estrategia en la Oficina de Farmacia con el fin de establecer un rumbo de la farmacia a partir de unas premisas de partida. Para ello, se han tratado temas como el proceso de establecimiento del rumbo del negocio, el análisis e identificación de oportunidades, el “Quién soy, qué me gustaría ser”, el establecimiento de objetivos y el diseño de una Hoja de Ruta.
Las siguientes sesiones tratarán sobre cómo gestionar las compras en la Oficina de Farmacia, a cargo de Javier Baquero; cómo implantar los servicios y cómo realizar la derivación desde el punto de dispensación, a cargo de Pedro Ortega y Carmen García; la puesta en marcha de un canal de comunicación on-line a través de un Blog y de las redes sociales, a cargo de Virtudes Roig, Premio Francisco Moratal Peyró 2018 en la categoría de Valencia; Alineación del personal, a cargo de Antonio de Gregorio; Gestión de la zona de dispensación, a cargo de Silvia Escribá; y comprensión y claves para la mejora de la cuenta de explotación. Explicación del Balance, a cargo de Pedro Valero.