Casi dos tercios de los valencianos (64%) asegura utilizar preparados de plantas medicinales para prevenir o tratar afecciones, según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en el que han participado ciudadanos de esta comunidad. Más de la mitad de los valencianos (56%) dice preferir la farmacia para adquirir las plantas medicinales, aunque sólo una cuarta parte lo hace en realidad.
Por ese motivo INFITO, que tiene su sede en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha puesto en marcha la campaña Yo elijo plantas de farmacia para apoyar el papel de la farmacia en la dispensación de plantas e igualarnos a los países de nuestro entorno, en los que la farmacia es casi el único canal de distribución de preparados de plantas medicinales. La campaña incluye una línea de teléfono de apoyo al farmacéutico, materiales formativos, disponibles en la web infito.com y charlas en los colegios de farmacéuticos que lo soliciten. Para los pacientes, se incluye una guía de plantas medicinales y sus indicaciones, así como una aplicación gratuita para móvil y tablet.
Desde el MICOF queremos ayudaros a conocer un poco más sobre la Fitoterpia con algunos de los falsos mitos más comunes. ¿Los conocíais? Animaros a colaborar con nosotros