Los representantes de los colegios profesionales que integran la Unión Sanitaria Valenciana se han reunido con Mª Vicenta Mestre Escrivà, Rectora de la Universitat de València y Carlos Hermenegildo Caudevilla, Vicerrector de Investigación, para plantear temas y líneas comunes de trabajo que redunden en una mejor atención sanitaria. En representación del MICOF ha asistido Mª Luisa Bertomeu, vocal de Dermofarmacia.
El hecho de que la Unión Sanitaria Valenciana esté trabajando en la creación de un observatorio para determinar y analizar cuál es la situación actual de los servicios sanitarios en la Comunitat Valenciana, donde la formación universitaria que reciben los futuros profesionales es parte fundamental, ha motivado este encuentro de colaboración con la UV.
Una colaboración que favorece la cercanía entre Colegios y Universidad para atender al compromiso social del profesional sanitario con sus pacientes, la evolución de conocimientos científico-técnicos y los derechos y responsabilidades tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios a nivel de docencia e investigación.
En este sentido, también se ha hablado de la importancia de formar a los estudiantes en los aspectos deontológicos profesionales para fomentar y mantener la confianza social y el prestigio profesional mediante la transparencia y el buen hacer, con el objetivo de garantizar el mejor ejercicio y la mejor atención sanitaria.
De este modo, la Unión Sanitaria continúa cumpliendo con su fin último: la promoción y coordinación de las actuaciones de los colegios profesionales para ser más útiles y eficaces, tanto para los diferentes colectivos sanitarios que representan como para la Administración y la sociedad.