Tal y como se adelantó en la Circular nº 33 del 13 de marzo. Medidas excepcionales para adoptar la farmacia comunitaria respecto el COVID-19, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Colegio ha estado realizando las gestiones para poder dotar al personal que trabaja en farmacia comunitaria del equipo de protección básico, para garantizar, como personal sanitario, el desarrollo de la actividad asistencial y complementar las necesidades del sistema público de salud como agentes necesarios ante este estado de alerta sanitaria.
Fruto de estas gestiones y, tras un arduo trabajo, el MICOF ha adquirido 50.000 mascarillas para preservar la salud de los farmacéuticos y demás personal adscrito a la farmacia comunitaria, que próximamente estarán a disposición de los colegiados.
En primera instancia esta dotación de material la podrán solicitar, los titulares de farmacia comunitaria de forma totalmente gratuita, para dotar a sus equipos de mascarillas FFP2, en cuanto gestionemos ese volumen de peticiones, ampliaremos las solicitudes a todos los colegiados que se encuentren en estos momentos en activo y que lo demanden.
Solicitud de material por vía telemática, teniendo en cuenta, en el caso de las oficinas de farmacia, los siguientes puntos: