FUENTE: El Mundo
El grupo farmacéutico suizo Roche ha obtenido luz verde de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos para un test que detecta y distingue el coronavirus de los virus de la gripe A y B, ha anunciado la compañía el viernes.
Esta prueba de diagnóstico, denominada cobas SARS-CoV-2 e Influenza A / B, estará disponible en los mercados que aceptan el marcado CE. La FDA estadounidense ha aprobado el test en un procedimiento urgente, dada la premura de la temporada de la gripe estacional.
"Con la temporada de gripe acercándose, esta nueva prueba es particularmente importante ya que el coronavirus y la gripe difícilmente pueden diferenciarse sobre la base de los síntomas solamente", ha explicado Thomas Schinecker, CEO de la división de diagnóstico de Roche.
Esta prueba, realizada a partir de muestras por frotis nasal o nasofaríngeo, está pensada para su uso en sus máquinas Cobas 6800 y 8800, ampliamente distribuidas en hospitales y capaces de tratar grandes volúmenes. Puede proporcionar hasta 96 resultados en aproximadamente 3 horas.