FUENTE: 20 minutos
La propia Organización Mundial de la Salud se ha mostrado contraria a la creación de "pasaportes de inmunidad", un documento donde se certifica que una persona que ha pasado la Covid-19 tiene anticuerpos y, por tanto, puede viajar sin representar un riesgo.
Estos certificados serían iguales a los que recientemente se pusieron en marcha en Estonia, las "tarjetas amarillas inteligentes", las cuales sirven para fortalecer la iniciativa COVAX, que trata de acelerar el desarrollo y el acceso equitativo a las vacunas de Covid-19, según la OMS.
Estas "tarjetas amarillas" constituyen un sistema digital con el que poder comprobar y hacer un seguimiento interactivo de los datos médicos de un paciente, por lo que suponen una ayuda fácil y eficaz para identificar a las personas que hayan recibido la nueva vacuna de la Covid-19.
Los certificados digitales podrán ser utilizados como garantía a la hora de realizar viajes, ya que indicarán que el viajero se ha vacunado contra la enfermedad y no supone un riesgo para el resto de viajeros o ciudadanos del país de destino.