Hoy ha comenzado la primera edición del curso ‘Interpretación de Analíticas: Sangre, Orina y Antibiogramas’, una formación exclusivamente online que abarca las tres principales pruebas de laboratorio, las cuales sirven tanto de diagnóstico como de seguimiento de numerosas patologías y situaciones fisiológicas.
Esta primera edición, cuya acogida ha sido un éxito con más de 150 farmacéuticos colegiados inscritos, nace con el objetivo de actualizar y capacitar a sus alumnos, a través de un temario práctico y sencillo, en la interpretación de este tipo de pruebas, ya que, a pesar de estar absolutamente instauradas en nuestra sociedad, su interpretación no siempre es fácil.
A lo largo del curso, los farmacéuticos inscritos podrán recordar aspectos esenciales de los análisis de sangre (hemograma, pruebas de coagulación, bioquímica, etc.), de orina (análisis macroscópico, microscópico y químico) y de los antibiogramas (estos últimos son cada vez más frecuentes dado el protagonismo que están adquiriendo las infecciones bacterianas y las resistencias a antibióticos en los últimos años).
Una vez finalizada la formación de unas 10 horas aproximadamente, el farmacéutico se encontrará 100% actualizado en este ámbito, de manera que podrá no solo contribuir a la interpretación de las pruebas de sus pacientes, sino además transmitir una correcta educación sanitaria a sus pacientes.
Aquellos farmacéuticos colegiados interesados que aún no se han inscrito, pueden hacerlo hasta el 15 de febrero, dos semanas antes del cierre definitivo de esta primera edición.