FUENTE: Diario Farma
¿Qué son las campañas de comunicación? ¿Qué beneficios aporta a la farmacia? ¿Cómo realizar una campaña de manera eficiente? ¿Cómo comunicarla al cliente? Estas son las preguntas que se plantean y dan respuestas los autores del ebook Planifica tus campañas para este 2021, editado por Concep.
Así, al primer interrogante desde Concep recuerdan que son acciones orientadas al cliente y ejecutadas con un objetivo claro y conciso. Con este tipo de iniciativas se consigue dinamización, "pues el espacio de venta y el entorno on line deben ser cambiantes", dicen los autores; valor añadido, ya que "ofrecemos al cliente más de lo que espera"; rendimiento, porque "ayuda al negocio a seguir una estrategia y lograr sus objetivos", y contacto, puesto que "permite conseguir una mayor interacción con los clientes".
Para realizar campañas de forma eficiente Concep propone "fijar unos objetivos concretos y medibles; determinar el tipo de campaña y cuál va a ser su horizonte temporal; desarrollar un eslogan creativo que sintetice de forma clara el contexto comercial de la campaña, y detallar qué tipo de materiales se va a utilizar para la campaña y definir su diseño (expositores, vinilos, tótems, pantallas o folletos)".
A la hora de dar a conocer estas iniciativas, la guía sugiere recurrir a varios medios, entre ellos el propio equipo, "que debe correctamente informado y alineado con el objetivo y la estrategia que persigue la campaña", además del espacio físico de la farmacia, utilizar las redes sociales y los blogs, y usar la base de datos de los clientes, "mediante envíos de SMS, postales, mails, etc.".
A continuación, Conce marca los siguientes días claves por meses que serían los idóneos para hacer este tipo de acciones.