FUENTE: Diario Médico
El Ministerio de Sanidad ha publicado las plantillas de respuesta provisionales de los exámenes MIR, EIR y FIR 2021. El plazo para presentar reclamaciones e impugnar preguntas del examen empieza mañana 31 de marzo y termina el 6 de abril. Hay que tener en cuenta que el plazo oficial es de tres días hábiles, pero al coincidir con los festivos de Semana Santa, este año los aspirantes tienen más tiempo para presentar sus alegaciones.
Habitualmente ya la plantilla de respuestas provisionales ya tiene algunas preguntas anuladas. Este año, en los exámenes MIR y EIR se han dado todas por válidas por el momento; en cambio, se ha anulado la pregunta 89 del examen FIR 2021.
Sanidad ha puesto en marcha un sistema para enviar las impugnaciones, tanto para anular preguntas como para pedir un cambio en la respuesta designada como correcta, bajo el menú "Convocatoria actual".
El candidato debe identificar la pregunta que impugna, con el número que le corresponde en la Versión “0” de examen. Una vez cumplimentado el contenido en el que debe incluir, al menos, una referencia bibliográfica, y antes de adjuntar documentos, es imprescidible hacer click en 'enviar formulario' y aparecerá una confirmación en pantalla y otra en su correo electrónico. A partir de ese momento, ya puede enviar el archivo pdf que desee adjuntar a la referencia bibliográfica de la impugnación, aunque su peso no podrá superar los 256kb. En cualquier momento podrá consultar, cambiar o eliminar el documento pdf adjuntado a alguna referencia bibliográfica
A partir del 6 de abril, las Comisiones Calificadoras analizarán las respuestas a los ejercicios, estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o sustituyendo las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere, al tiempo que ratificarán las que consideren respuestas correctas a cuyo tenor se evaluarán los ejercicios.