FUENTE: El Global.
La Consejería de Salud Universal de la Comunidad Valenciana ya dispone del informe de la Abogacía de la Generalitat a la propuesta de nuevo concierto económico y acuerdo marco de prestaciones con los colegios farmacéuticos en el que vienen trabajando ambas partes. Según ha podido saber EG, este informe sería en líneas generales favorable al contenido del concierto y apenas sugiere diversas modificaciones "formales" que no afectan a cuestiones sustanciales ni mucho menos tendría consecuencias en la inminente firma del mismo.
Al menos, en el seno de los colegios farmacéuticos provinciales no se esperan "sorpresas" de última hora que afectasen a puntos clave del acuerdo y que tanto tiempo han conllevado en el acercamiento de posturas con la consejería, como sería el pago de las facturas "a treinta días" o la constitución de una comisión de seguimiento de las guardias farmacéuticas al amparo de este acuerdo marco a fin de evaular posibles cambios en este servicio (si bien en el texto no se menciona en ningún caso el pago expreso de esta función).
Cita ¿final?
Una vez ya se dispone de este informe de la Abogacía, la directora general de Farmacia de la Comunidad Valenciana, Patricia Lacruz, ha citado a los presidentes de los colegios farmacéuticos a una reunión este martes 1 de marzo para analizar esas modificaciones en el articulado del texto y alcanzar un acuerdo definitivo respecto a su redacción final.
Si se confirma el carácter "formal" de las sugerencias de los juristas de la Generalitat, los representantes de la farmacia valenciana confían en poder salir de este encuentro con una fecha fijada para proceder a la firma del mismo, si bien antes tendría que ser validado por sus respectivas asambleas colegiales. En este sentido, a fin de ganar tiempo al retraso que viene acumulando la firma, estas corporaciones vienen realizando en las últimas semanas reuniones comarcales con sus colegiados a fin de darles a conocer el que sería texto acordado con la Consejería.