Fuente: IM Farmacias
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha puesto en valor el acuerdo alcanzado el pasado jueves con la Conselleria de Sanitat Universal para la que las farmacias comuniquen desde el viernes los resultados positivos de los tets de antígenos realizados de forma prsencial en sus oficinas, dentro del Programa de Asistencia en la Realización de Autotest en la Farmacia Comunitaria.
El presidente del MICOF, Jaime Giner, considera que "esta iniciativa pone en valor el gran trabajo de los farmacéuticos para reducir los contagios por COVID-19", según recoge el órgano colegial en un comunicado.
Gracias al acuerdo alcanzado con Conselleria, el coste de la validación y registro de los casos positivos no será asumido por el ciudadano ni recaerá en el farmacéutico.
"En el caso de que el resultado obtenido tras la realización del test sea positivo, la farmacia comunicará el resultado a Sanidad y, desde el sistema de vigilancia epidemiológico, se podrá hacer seguimiento de los casos sin necesidad de que el paciente solicite cita y acuda a un centro sanitario para confirmar el resultado" ha indicado Giner.