Si queremos disfrutar al aire libre de los últimos retazos del buen tiempo, podemos recurrir a los pícnics y barbacoas. Momentos de reunión, en los que combinamos el placer de comer y el contacto con la naturaleza.
De la mano de Noelia López, nutricionista de Nestlé, descubrimos cómo organizar las comidas para que nuestra única preocupación sea disfrutar de ese momento en el exterior.
¿Cambian nuestros hábitos alimentarios según la época del año?
Algo podemos tener por seguro… nuestra dieta varía en función de la época del año. Así lo señala un estudio de Nestlé, que indica que alrededor del 66% de los españoles confiesan comer más verde en las épocas calurosas como primavera y verano.
Ahí no se queda la cosa: el 92% de los encuestados asegura que opta por consumir más alimentos de temporada. ¿La razón? 6 de cada 10 lo hacen porque están en su mejor momento de sabor y 2 de cada 10 participantes porque son conscientes del impacto positivo que entraña un gesto tan pequeño.
Noelia López toma estos datos como referencia para hablar de un cambio en nuestras tendencias ineludible. Y es que las comidas al aire libre, los pícnics y barbacoas, también están en plena transformación: incluimos más vegetales y hortalizas que hace cinco años.
Es más, el 55% de los encuestados aseguran incorporar alternativas a las típicas proteínas animales y, en la parrilla, para el 62% las verduras son una opción más que habitual.
Noticia completa en EFE Salud.