Conseguir una belleza natural, retrasar el envejecimiento de la piel, sentirse mejor con uno mismo, mejorar la autoestima…son las razones principales por las que ha aumentado el número de consumidores que deciden someterse a tratamientos de medicina estética.
Los servicios que ofrece la medicina estética siguen revolucionado el panorama social y están a la orden del día. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha llevado a cabo el estudio “Dimensionamiento e impacto socioeconómico de la medicina estética en España” en 2021.
Se trata de un informe que recoge los aspectos principales de la medicina estética: los tipos de tratamientos más utilizados y las nuevas tendencias, el perfil de los consumidores y sus motivaciones, así como algunas trabas que se presentan en la profesión.
Medicina estética: ¿qué preferimos?
El campo de la medicina estética es muy variado y su interés no ha crecido solamente en los pacientes, sino también en los profesionales médicos, y es que un 15% más de los facultativos (respecto a 2019) deciden formarse en este sector de la salud.
Noticia completa en EFE Salud.