Lo asegura el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana que apunta a otras posibles causas de molestias en los talones, como la miositis o la compresión nerviosa

En los últimos tiempos se ha extendido la idea de que el dolor de talones está relacionado con la fascitis, aquella inflamación del tejido grueso plantar que recubre los huesos. Pero no tiene por qué ser siempre así.

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPV), Maite García, profundiza en la talalgia (dolor de talones), sus posibles causas y cómo lidiar con ello.

Razones por las que nos molestan los talones

Generalmente, tal y como señala Maite García, cuando hay un dolor de talón suele ser por:

  • Sobrecarga: es decir, por mantener una posición fija continuada en el tiempo.
  • Algo mecánico: que se manifiesta en el dolor de talón cuando uno camina. A la hora de parar se apacigua pero, de una forma u otra, desconocemos su procedencia.
  • Dolor inflamatorio: se trata de un dolor secundario a una enfermedad sistémica, o bien una molestia que deriva de un golpe o de una presión concreta. Se trata de un dolor puntual.

Pero, aunque se distingan las principales razones por las que ocurre, la mayoría piensan automáticamente en la fascitis o en el espolón. Algo muy concreto y menos común este último. Y lo que más llama la atención es que ni tiene por qué ser así, ni los estudios avalan que el dolor sea síntoma del espolón en sí.

Noticia completa en EFE Salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas