La administración de la segunda dosis de refuerzo se realiza con vacunas adaptadas a las variantes actuales del SARS-CoV-2

Con el otoño ya instalado desde hace semanas en el calendario oficial y con los cambios de temperaturas propios de esta época en pleno auge, llegan los primeros catarros... Tos, estornudos, mucosidad... Y la posibilidad de que el contagio de la Covid-19 vuelva a dispararse, pues no hay que olvidar que el SARS-CoV-2 sigue con nosotros.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en marcha este otoño la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo frente a la Covid-19, que se dirige a reforzar la inmunidad en los grupos más vulnerables.

En concreto, según las recomendaciones de vacunación frente a la Covid-19 para el otoño, en España se recomienda la administración de una dosis de recuerdo frente al SARS-CoV-2. Sin embargo, la novedad reside en que este pinchazo se realiza con las vacunas adaptadas a las nuevas variantes. Y se hace, de manera prioritaria, entre la población de mayor riesgo. En concreto en estas poblaciones se incluye, por ejemplo, personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad, población adulta de 60 y más años de edad y personas con condiciones de riesgo, así como profesionales del entorno sanitario y sociosanitario.

Noticia completa en La Razón.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas