La fibromialgia es una enfermedad crónica que produce dolor generalizado en músculos y articulaciones y añade otros síntomas desagradables que empeoran la calidad de vida de los pacientes como cansancio, insomnio, problemas de estómago, entre otros muchos.
"Puede llegar a incapacitar a las personas y dificultar tanto su actividad diaria como su desarrollo en las distintas áreas personal, social, laboral, familiar y económica", subraya la doctora Tamara Rodríguez Araya, médico especialista en Reumatología, y portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER).
La también coordinadora de la unidad de Dolor Crónico y Fibromialgia del Servicio de Reumatología del Hospital Clínic de Barcelona precisa así que los síntomas principales son el dolor y la fatiga o el cansancio. "A veces, estos son tan intensos que el paciente no se ve capaz ni de salir de la cama. El dolor puede aumentar hasta el punto de que un abrazo o un apretón de manos no lo soporten e, incluso, que un simple roce les resulte desagradable. Dependiendo del momento o del paciente, unas veces predomina el dolor sobre el cansancio, o viceversa", describe esta experta en fibromialgia.
Noticia completa en Infosalus.