A pesar de que el agua se considera requisito indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, la ingesta excesiva puede llegar a provocar hiponatremia, una alteración en el riñón que si no se diagnostica a tiempo puede ser letal

La hiponatremia provoca que el sodio en sangre sea inestable. Se trata de un electrolito importante para mantener la presión arterial, así como para que los nervios, músculos y tejidos corporales trabajen de manera adecuada.

Cuando la cantidad de sodio en los líquidos que recubren las células es insuficiente, el agua se traslada hacia estas para equilibrar los niveles, pero provoca que las células se hinchen con demasiada agua, lo que puede acarrear problemas en la salud. Es decir, se genera un exceso de agua que el riñón no es capaz de eliminar.

Lo explica a EFEsalud la nefróloga María Vanessa Pérez-Gómez, una de las autoras del estudio “¿Quién mató a Bruce Lee? La hipótesis de la hiponatremia, realizado por del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid y publicado en la revista Clinical Kidney Journal en marzo de 2022.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas