La Organización de Consumidores y Usuarios muestra su rechazo a la posible sustitución del prospecto en papel de los medicamentos por un código 'QR'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con el resto de las asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers en Italia, Bélgica y Portugal, ha mostrado su rechazo a la posible sustitución del prospecto en papel de los medicamentos por un código 'QR'.

El proyecto de legislación farmacéutica europea se encuentra en las últimas fases de discusión. Entre las iniciativas para mejorar el acceso de los pacientes a los fármacos, se contemplaba la posibilidad de "reemplazar el prospecto en papel de los medicamentos por información del producto en versión electrónica".

En algunos hospitales españoles el cambio ya se ha puesto en marcha de forma experimental con algunos fármacos de uso hospitalario. En este sentido, la OCU ha asegurado que es favorable al uso de un código 'QR' que contenga la información del prospecto, pero "en ningún caso" a que sustituya al prospecto en papel.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas