La artrodesis o fijación de tobillo podría ser una solución para las patologías crónicas donde otras opciones no terapéuticas no han tenido efecto

Necesitamos caminar correctamente. No obstante, si nuestros pies no están en buena forma esto es imposible. Se dan ciertas ocasiones en las que andar puede ser muy doloroso y no se puede llevar una vida normal. De hecho, para algunas personas es difícil caminar correctamente o gozar de una buena calidad de vida, porque la articulación del tobillo está muy deformada o, incluso, destruida a causa de fracturas. La última opción, la artrodesis de tobillo.

Según asegura el doctor Rodrigo Díaz, jefe de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Quirónsalud Valencia, la solución a estos dolores puede consistir en una fijación o artrodesis de tobillo: “Las artrodesis tienen como consecuencia la pérdida de parte de la movilidad del tobillo, aunque suelen ser muy bien toleradas por los pacientes, ya que el dolor desaparece o mejora mucho, con la consecuente mejora en la calidad de vida”.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas