Beber dos o más tazas de café al día puede duplicar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular entre las personas con hipertensión arterial grave (160/100 mm Hg o superior), pero no entre las personas con hipertensión arterial no considerada grave, según una investigación publicada en 'Journal of the American Heart Association', la revista científica de la Asociación Americana del Corazón.
Por el contrario, el estudio descubrió que una taza de café y el consumo diario de té verde no aumentaban el riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares en ninguna medición de la presión arterial, aunque ambas bebidas contienen cafeína. Una taza de 8 onzas de té verde o negro contiene entre 30 y 50 miligramos de cafeína, y una taza de 8 onzas de café, entre 80 y 100 miligramos.
Estudios anteriores han demostrado que tomar una taza de café al día puede ayudar a los supervivientes de un infarto de miocardio a reducir el riesgo de muerte tras el mismo y puede prevenir infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares en personas sanas.
Noticia completa en Valencia Plaza.