Es una una de las principales causas de muerte en niños que han superado la enfermedad

Las complicaciones cardíacas son una de las principales causas de muerte de los sobrevivientes de cáncer infantil, solo superadas por la recaída del cáncer. Los tratamientos modernos, incluida la medicina de precisión, han ampliado los agentes que pueden causar problemas cardíacos, según el Murdoch Children’s Research Institute en Australia.

Los sobrevivientes de cáncer infantil tienen 15 veces más probabilidades de tener insuficiencia cardíaca y ocho veces más probabilidades de tener una enfermedad cardíaca que la población general. Por tanto, estas pautas son una herramienta “indispensable” para que los médicos reduzcan significativamente el impacto nocivo de los medicamentos contra el cáncer en los corazones de los niños.

Expertos, dirigidos por investigadores del Murdoch Children’s Research Institute en Australia, han creado las primeras guías clínicas internacionales del mundo para ayudar a prevenir y tratar las complicaciones cardíacas en niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

Noticia completa en La Razón.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas