Investigadores del Grado en Fisioterapia de la CEU UCH de Elche (Alicante), junto a especialistas de tres clínicas, han diseñado y evaluado la eficacia de un programa específico para reducir el dolor y mejorar la rehabilitación del pinzamiento femoroacetabular en adolescentes y jóvenes deportistas, una lesión que causa dolor y que, cuando requiere artroscopia, es necesaria una recuperación posterior más específica.

El protocolo diseñado por los investigadores de la CEU UCH ha demostrado su eficacia al compararlo con el aplicado habitualmente y sus resultados han sido publicados en la revista científica 'Journal of Clinical Medicine', según ha informado la institución académica en un comunicado.

Cuando el tratamiento no operatorio de este pinzamiento falla, la cirugía o artroscopia de cadera es la solución a esta lesión, que requiere un proceso de rehabilitación posterior. Los investigadores de la CEU UCH en Elche, junto a fisioterapeutas y traumatólogos de tres clínicas en Alicante y Terrasa, han evaluado los beneficios de un programa de rehabilitación específico para estas lesiones de cadera en jóvenes tras la artroscopia.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas