FUENTE: El Global.
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, solicitando que se incluya en el orden del día del próximo Consejo Interterritorial el gasto sanitario y la financiación de los fármacos para la Hepatitis C.
En su explicación, Celaya apunta a que "es relevante aclarar por qué computan en el déficit los gastos relativos a los tratamientos para la Hepatitis C, una decisión tomada de forma unilateral y en contra de lo informado por el representante del Ministerio de Hacienda en el Consejo Interterritorial de marzo de 2015 y de lo recogido en el Plan Estratégico Nacional para el abordaje de esta enfermedad", ya que entonces se acordó que estos gastos no computarían en el déficit de las Comunidades Autónomas.
En la misiva, el titular de Sanidad añade que sería necesario que las comunidades autónomas pudieran "opinar y tener información" sobre las cuantías de estos tratamientos para 2016. En 2015, el importe de estos fármacos en Aragón fue de algo más de 25 millones de euros.