Al principio puede causar malestar, pero al poco tiempo se notan beneficios en la salud

En nuestra vida cotidiana, es muy común que comamos habitualmente cosas que sabemos que no son saludables, al menos no en exceso. Sin embargo, los hábitos son muy difíciles de cambiar, por lo que se puede hacer cuesta arriba dejar estas costumbres.

Cansancio y mal humor

El azúcar no es una sustancia que quizás no parezca que pueda presentar grandes dificultades (comparativamente) para dejar. Pero la experiencia del holandés Sacha Harland, recogida en el documental Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month y narrada por el medio británico BBC indica lo contrario.

Y es que el joven, de 22 años, se queja en los primeros días de cansancio, mal humor, e incluso una especie de síndrome de abstinencia; en su primera semana a base de jugos naturales, fruta, verdura y otros alimentos no procesados, Harland pasa hambre constantemente y se siente falto de energía.

Con los días, sin embargo, mejora. Poco después Harland se va a costumbrando a su nueva restricción dietética, y tal y como explica el documental, a los 25 días de comenzar la dieta comienza a sentir los efectos positivos de la misma.

Noticia completa en 20 minutos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas