En cuanto padecemos un problema en la vista, acudimos directamente a nuestra óptica de confianza para una revisión y, tal vez, conseguir unas gafas graduadas o lentillas. En los casos más complicados o graves, como desprendimiento de retina o cataratas, suele ser necesario someterse a cirugía para recuperar la visión perdida.
Pero los problemas más comunes en la vista suelen ser por la edad, vista cansada, malos hábitos, tensión y abuso de las pantallas. Hay muchas personas que afirman que el yoga ocular puede fortalecer los músculos de los ojos, que se encuentran en el párpado, en el globo ocular y en su interior. Como cuenta el diario Daily Mail, el propio Paul McCartney descubrió el yoga ocular en un viaje a la India a finales del año 2000, y desde entonces lo aplica cada día, afirmando que le funciona muy bien.
El yoga ocular es una técnica natural que se emplea para fortalecer y relajar los músculos de los ojos. Los ejercicios que componen este método están diseñados para mejorar la flexibilidad, la circulación y la relajación de estos. Tiene su origen en el trabajo del oftalmólogo estadounidense William H. Bates (1860), que, inspirándose en el yoga tradicional, diseñó una técnica de entrenamiento visual o mejora natural de la vista. Bates consideraba que la tensón mental y física era la principal responsable de la pérdida de visión.
Noticia completa en El Confidencial.