En muchas ocasiones se puede confundir un resfriado común con alergia a los animales. Te explicamos cómo diferenciarla para evitar los molestos síntomas

La alergia está a la orden del día con la llegada de la primavera pero hay otros tipos de alergia que nos pueden provocar los mismos síntomas durante todo el año. Es el caso de la alergia a los animales, que está provocada por una reacción a algunas proteínas que se encuentran en la piel, la saliva o la orina del animal.

Las alergias de todo tipo se producen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña, ya sea el polen, causante de las alergias típicas de la llegada de la primavera, el moho o la caspa de las mascotas. El sistema inmunitario produce proteínas que se conocen como anticuerpos y que nos protegen de invasores indeseados que podrían provocar enfermedades o infecciones.

Cuando tienes alguna alergia, tu sistema inmunitario hace que los anticuerpos identifiquen un alérgeno en particular como algo dañino, aunque no lo sea. Al inhalarlo, el sistema inmunitario responde y produce una respuesta inflamatoria en las fosas nasales o los pulmones. La exposición prolongada o regular al alergeno puede causar la inflamación crónica de las vías respiratorias asociada con el asma.

Noticia completa en Vozpopuli.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas