La llamada enfermedad “boca, mano, pie” es una infección vírica común que impacta con bastante frecuencia en los más pequeños, especialmente entre 1 y 3 años, y es más habitual en primavera, verano y principio de otoño.

“En esta época del año vemos más casos de la enfermedad de boca, mano, pie” pero dentro de la normalidad, explica a EFE el doctor Pedro Viaño, portavoz de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y pediatra en el Hospital do Salnés en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Explica que no hay cifras de incidencia ya que se trata de un enfermedad de declaración no obligatoria por lo que los datos no se registran, pero se trata de una patología “muy frecuente”.

Actualmente, en las consultas de pediatría de Atención Primaria y en las urgencias de los hospitales se ve una frecuencia de casos similar a la que había antes de la pandemia ya que el aislamiento social durante los meses más duros evitó notablemente los casos de boca, mano, pie, enfermedad que suele aparecer en forma de brotes.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas