Lo que comemos tiene un impacto en el desarrollo de este tumor.

El cáncer de colon es uno de los tumores más comunes en España. Según las últimas estadísticas publicadas por el Observatorio del Cáncer de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que en los próximos tres años se diagnosticarán más de 85.000 casos nuevos.

Aunque el cáncer colorrectal es más común en personas mayores de 50 años, se ha observado un aumento de su incidencia en las últimas décadas en personas más jóvenes. Es por eso que asociaciones y organismos hacen hincapié año tras año en la realización de pruebas, como la colonoscopia o la prueba de sangre oculta en heces, que permitan la detección temprana de este cáncer, ya que en etapas tempranas es curable en la mayoría de los casos.

Además de las pruebas médicas para una detección temprana del cáncer de colon, la comunidad científica ha establecido una serie de pautas y comportamientos que puedan prevenir la aparición del cáncer de colon. Es importante mantener un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta rica en fibra, limitar el consumo de grasas saturadas, evitar el tabaco o el consumo excesivo de alcohol. Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable también pueden ayudar a reducir el riesgo.

Noticia completa en Huffington Post.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas