Los pistachos son un fruto seco muy apreciado por su sabor y que forma parte de muchas dietas por su valor nutricional. Si quieres saber más sobre su origen, sus beneficios y cuántos puedes comer al día, sigue leyendo.
Los pistachos son el fruto de la Pistacia vera, un pequeño árbol de pocos metros de altura también conocido como alfóncigo. Según indica National Geographic, es una planta que procede de Oriente Medio, "de las zonas más montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán". Sin embargo, en la actualidad se cultiva en muchos otros países del mundo, entre los que se encuentra España.
Los pistachos son un fruto seco con una cáscara dura que suele estar abierta cuando se recolectan. Este alimento proporciona distintos nutrientes de manera equilibrada: un 20,6 % de proteínas vegetales, un 15,6 % de hidratos de carbono, un 6,5 % de fibra y un 44,4 % de grasas, de las cuales la gran mayoría son saludables, según explica el doctor Daniel González. También son fuente de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo.
Noticia completa en El Mundo.