Los resultados abren la puerta a un potencial tratamiento para que el cabello vuelva a su color natural

Las canas están de moda, pero no a todo el mundo le gusta lucirlas y muchos sueñan con alguna solución para revertirlas que no suponga tener que teñirse cada cierto tiempo. Una nueva investigación, publicada en la revista 'Nature', ha revelado con detalle el proceso que hay detrás del blanqueamiento del pelo. Un descubrimiento en ratones que, de confirmarse en humanos, abriría la puerta a un potencial tratamiento para que el pelo vuelva a su color natural.

De acuerdo con los resultados del estudio, ciertas células madre tienen una capacidad única para moverse entre los compartimentos de crecimiento en los folículos pilosos, pero dejan de fluir con la misma facilidad y pierden su capacidad para madurar y mantener el color del cabello a medida que las personas envejecen.

Dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, el nuevo trabajo se centró en un tipo de células de la piel de los ratones, que también se encuentra en la de los seres humanos, llamadas células madre de melanocitos o McSC. Éstas son las responsables de la regeneración de los melanocitos, unas células especializadas en producir melanina y esenciales para la coloración de nuestro pelo.

Noticia completa en ABC.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas