La soledad no deseada afecta de manera negativa a la salud física y mental y a la calidad de vida de las personas, pero, además, tiene efectos económicos muy importantes

El 13,4 % de la población que vive en España padece soledad no deseada y las mujeres son las que sufren en mayor medida este problema, según el estudio “El coste de la soledad no deseada en España”, realizado por el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES) de la Fundación ONCE y con la colaboración de la compañía Nextdoor.

Se trata del primer estudio de este tipo en España, ya que mide los costes que produce la soledad no deseada en la sociedad. Sin dejar de lado las pérdidas de bienestar como consecuencia de esta situación, relacionadas con las muertes prematuras y la reducción de calidad de vida de las personas.

Los resultados de la investigación han sido analizados por expertos de las Universidades de A Coruña y Vigo y parten de una encuesta a la que han respondido un total de 4.004 personas mayores de quince años.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas