La práctica de hacer ejercicio es una tarea que, da igual la edad que sea, es beneficiosa para la salud. No en vano, es importante conocer qué actividades son recomendables según los años que tengamos. No es lo mismo el cuerpo de una persona a los 30 que a los 50 y, por lo tanto, no rendimos de igual manera. Lo mismo ocurre cuando nuestra intención es adelgazar, sobre todo una vez alcanzada la menopausia.
Este ciclo que sufrimos todas las mujeres complica la pérdida del peso debido a la disminución de estrógenos y al aumento de los niveles de la hormona folicuestimulante (FSH son sus siglas en inglés). Hay más razones que te explicamos en su momento, y hoy venimos a recomendaros 3 ejercicios de bajo impacto con los que bajar de peso no será una tarea complicada, comenzando por...
Uno de los ejercicios de bajo impacto más recomendados. Son infinitas las ventajas que tiene este deporte tanto para la salud física como mental. Entre ellas, están las de liberación del estrés, a sentirnos más positivos y a tener menos ansiedad. En cuanto al cuerpo, ayuda a fortalecer los músculos y el equilibrio, mejorar la circulación y aumentar la cantidad de estrógenos. También es una práctica que favorece la pérdida de peso porque con él ganamos más flexibilidad y fuerza.
Noticia completa en Vanitis.