La diabetes no avisa realmente. Por esta razón, los científicos han desarrollado un análisis de sangre que nos informa de si estamos en estado de prediabetes

Las personas en riesgo de padecer diabetes tipo 2 no cuentan con señales de alerta claras, porque algunos de los síntomas, como puede ser la sed excesiva, no aparecen hasta que ya se es realmente diabético. No es muy útil para prevenir. Aquí es donde entra la importancia de la prevención y la antelación.

Datos del estudio Generation Scotland

Un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) han desarrollado un nuevo método que puede mejorar la capacidad de predecir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 en una década solo con una serie de cambios en el ADN que pueden observarse en un simple análisis de sangre.

 

Los científicos observaron la influencia de estos cambios, conocidos como metilación del ADN, junto con otros factores de riesgo en casi 15.000 voluntarios, con objeto de predecir la probabilidad de desarrollar la afección años antes de que aparezca cualquier síntoma. Los participantes tuvieron un seguimiento de su salud durante 15 años. El equipo también repitió los análisis en 1.451 personas de un estudio realizado en Alemania para garantizar que sus hallazgos pudieran replicarse en personas de diferentes orígenes.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas