La marca de productos sexuales Control ha llevado a cabo la undécima edición de su Barómetro ‘Los españoles y el sexo’, donde se reflejan los hábitos y tendencias sexuales actuales que sigue la población desde una perspectiva más real e inclusiva.
Por primera vez el estudio incluye franjas de edad superiores a los treinta años y trata temas como la responsabilidad sexoafectiva, la prevención y el uso del preservativo, la relación entre sexo y salud mental, la diversidad e inclusión en la práctica sexual y el sexo en todas las etapas vitales.
Un paso atrás en prevención
Tras la pandemia de la covid-19 muchos españoles empezaron a extremar y cuidar sus precauciones a la hora de tener relaciones sexuales.
De hecho, a finales de 2021 más de un 76 % aseguraba conocer bien el estado de salud de la persona con la que tenía sexo, sin embargo, ese porcentaje ha decaído hasta el 66 %, tal y como refleja el barómetro. Así, uno de cada tres españoles no conoce el estado de salud de la persona con la que tiene relaciones sexuales, lo que genera tendencias peligrosas.
Noticia completa en EFE Salud.