Si tienes dolor en los senos luego de amamantar, lo más probable es que sufras de grietas en el pezón. Te decimos cómo prevenir este problema

El periodo de lactancia es uno de los más especiales para la madre y el bebé. Sin embargo, es frecuente que la mujer experimente síntomas desagradables debido a la sensibilidad que padecen sus senos. ¿Cómo prevenir las grietas en el pezón?

Ya sea por un mal enganche del bebé al seno, por un mal uso del extractor de leche, o bien, por una infección, los senos —y en especial los pezones— pueden presentar fisuras, dolor y hasta sangrado. Por suerte, no suele ser grave y puede prevenirse con algunos cuidados. En el siguiente espacio te contamos en detalle qué puedes hacer.

Consejos para prevenir las grietas en el pezón durante la lactancia

Cuando se inicia el periodo de lactancia, es normal experimentar sensibilidad en los pezones o una leve molestia. Sin embargo, esto suele ser pasajero y desaparece conforme se amamanta al bebé. Luego, lo normal es que este proceso resulte cómodo e indoloro. Si no es así, hay que evaluar si existe un problema.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas