Son dulces, jugosas y tan deliciosas como nutritivas. En 2021, se produjeron 360.000 toneladas de fresas y fresones en España. Este dato supuso un crecimiento de cerca de 90.000 toneladas con respecto al volumen producido el año anterior, según Statista.
Estas frutas son, además, fuente inagotable de antioxidantes. Agregarlas a una dieta balanceada puede potencialmente ofrecer una amplia gama de beneficios, que van desde el apoyo cardiovascular y la reducción de la inflamación hasta la protección contra el cáncer, un intestino más saludable y más. Algunos antioxidantes que se encuentran en las fresas incluyen la vitamina C y los carotenoides luteína y caroteno, como documenta el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Además, las fresas son una buena fuente de otras vitaminas, minerales y fibra.
Las fresas están en temporada en los meses de primavera y verano, y es cuando están más jugosas, según el USDA, pero las enlatadas, liofilizadas y congeladas están disponibles el resto del año y son deliciosas. Así, fuera de temporada, optar por fresas no frescas también puede ser una forma ‘rentable’ de obtener la dosis de esta fruta refrescante. Solo asegúrate de elegir variedades sin azúcar para dar con la opción más saludable.
Noticia completa en Alimente Plus.