Las mujeres con ciclos menstruales muy cortos o muy largos durante su vida reproductiva pueden tener hasta un 40% más de riesgo de fibrilación auricular

Un estudio prospectivo del Biobanco del Reino Unido concluye que el ciclo menstrual irregular a lo largo de la vida reproductiva se asocia con enfermedad cardiovascular (ECV). Los investigadores han visto que los ciclos menstruales tanto largos (a partir de 35 días) como cortos (de menos de 21 días) se relacionan con fibrilación auricular, mientras que los ciclos menstruales cortos se asociarían con mayor riesgo de enfermedad coronaria e infarto de miocardio.

Sin embargo, la duración del ciclo menstrual no se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o de insuficiencia cardíaca.

Todos son datos obtenidos por un grupo de investigación del Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital de Nanfang/ Universidad Médica del Sur de Guangdong (China), liderado por el profesor Huijie Zhang, que hoy aparecen publicados en el Journal of the American Heart Association.

Noticia completa en El Mundo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas