Valencia. 30 de mayo de 2023. En el mes de abril pasado, se ha producido un ascenso de las ventas de las farmacias, respecto al mes de abril de 2022 con el que se compara, que fue un mes prácticamente normal.
La aportación de los beneficiarios en el mes de abril representa un porcentaje 9,19% de la factura total de activos y pensionistas, debido a que continúan las subvenciones establecidas por la Generalitat que beneficia a un conjunto de colectivos vulnerables.
En Valencia provincia en este mes de abril ha aumentado por segundo mes, tras muchos meses de descensos, dispensación de medicamentos de precio superior a 143€, así como la de los medicamentos genéricos, que presentan aumentos significativos.
Queremos destacar también, que la farmacia media valenciana habría dispensado 4.381 recetas por un importe de 59.769 euros. En esta farmacia media las deducciones y descuentos que se le han practicado por el SERVASA y las Mutulidades superan los 2.651 euros y el margen bruto que habría obtenido sería del 21,8%.
SE DISPARAN LAS VENTAS EN LAS CATEGORÍAS ASOCIADAS CON LA PRIMAVERA Y EL VERANO, MARCADOS POR EL ABRIL MÁS CÁLIDO Y SECO DE LA HISTORIA
A partir de los datos suministrados por la consultora HMR, se hace un análisis de los productos de Consumer Health que han producido grandes variaciones en el mes respecto al año 2022.
En abril 2023 las categorías seleccionadas de primavera / verano alcanzan un nivel de facturación de 37,1 M €, un +43,5% más comparado con abril 2022. Esto es debido a que el mes de abril de 2023 ha sido el más cálido y seco de la historia.
Destacamos el crecimiento de la categoría antialérgicos piel y antipruriginosos crece +52,4% en valores, destacando los siguientes casos: Talquistinade Lácer, es la marca que más aporta a este crecimiento (+220 K, +51,4%).
Fenistil de Haleon es la segunda marca con mayor crecimiento absoluto, con +70 K y +24,2% respecto a abril 2022.
En valores absolutos la categoría de solares (adulto + infantil) ha facturado 27,1 millones de euros, lo que representa un 52,9% más que en 2022.
La categoría de piernas cansadas tuvo en abril una facturación de 7 millones de euros, lo que representa un 12,7% más que en 2022.
La categoría de antialérgico piel y antipruriginosos supone 2M € un 53,4% más que en 2022 y los repelentes de insectos tuvieron una venta de 1 M € lo que representa un 61,8% más que en 2022.
En total todas estas categorías supusieron una venta de 37,1 M €, un 43,4% más que en 2022.