Se trata de una enfermedad que predomina en varones entre 65 y 75 años y que, aunque no tiene cura y avanza lentamente, sus síntomas se pueden controlar

El cáncer tiene muchos nombres y formas, y es una de las enfermedades más crueles que existen, por su avance implacable y por la agresividad de sus tratamientos, que no siempre son efectivos. El cáncer es una dolencia en la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

En el caso de las leucemias, lo que se reproduce sin control, tanto en la sangre como en la médula ósea, son los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. Cuando es leucemia aguda, esta evoluciona muy rápido. En el caso de la leucemia linfocítica crónica (conocida como LLC), su evolución es más lenta y el paciente, generalmente, empeora poco a poco.

Como explica la Clínica Mayo, la leucemia linfocítica crónica puede no presentar síntomas al inicio de la enfermedad. Afecta principalmente a adultos mayores, con mayor incidencia en varones de entre 65 y 75 años. Las causas que provocan la aparición de este cáncer no están claras. Lo que sí se sabe es que algo se activa y provoca mutaciones en el ADN de las células que producen sangre, indicando a estas que generen linfocitos anormales e ineficaces en exceso.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas