Si que te manden continuos mensajes por tus redes te agobia, no estás solo, a mí también me pasa. Los expertos nos cuentan cómo gestionarlo y evitarlo en lo posible

Últimamente estoy recibiendo mensajes de trabajo por WhatsApp, una red social que solía usar para comunicaciones más personales. Mi familia y mis amigos, principalmente. Como consecuencia, he percibido un aumento de mi ansiedad y una mayor cantidad de estrés. Pensé que era algo mío –que estoy más sensible o que tengo demasiado trabajo– pero al comentarlo con amigos, me he dado cuenta de que no me pasa sólo a mí. La pregunta es, ¿por qué nos provocan esta ansiedad las redes sociales?

“Sí, el uso de redes sociales puede desencadenar ansiedad”, corrobora Isabel Aranda, psicóloga sanitaria y Chief Content Officer de TherapyChat. De hecho, la experta explica que “este fenómeno se conoce como ansiedad de las redes sociales y se produce cuando la presión de mantener una imagen favorable, la comparación social o el miedo a perderse algo generan estrés”. Si no se sabe desconectar, se puede llegar a caer en el FOMO, es decir, tener miedo a perderte algo, o adicción a las redes sociales.

Noticia completa en We Life.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas