Un equipo de investigadores de la Universidad McMaster (Canadá) ha descubierto el remedio más eficaz para este problema que condiciona enormemente nuestra rutina

La somnolencia excesiva es la sensación de estar especialmente cansado o somnoliento durante el día. A diferencia de la fatiga, que tiene más que ver con la falta de energía, esta puede hacer que la sensación de cansancio sea tan grave que interfiera tanto en la escuela como en el trabajo o incluso en las relaciones y en nuestras actividades diarias.

Trastornos del sueño

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un trastorno caracterizado por episodios repetidos de obstrucción parcial o completa de las vías respiratorias superiores durante el sueño. Los síntomas más comunes incluyen ronquidos fuertes y frecuentes, somnolencia diurna excesiva, despertares frecuentes durante la noche, falta de energía y dificultad para concentrarse. Además, las personas con AOS tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. Es la forma más común de apnea del sueño y afecta a personas de todas las edades, aunque es más frecuente en adultos y especialmente en hombres. Afecta a casi mil millones de personas en todo el mundo y, a menudo, provoca somnolencia diurna excesiva (EDS).

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas