Un nuevo estudio arroja luz sobre las bases neuroquímicas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo, abriendo la puerta al futuro desarrollo de nuevos tratamientos para esta condición

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una condición mental que afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Caracterizado por comportamientos repetitivos y compulsivos, como la constante necesidad de revisar, lavar u ordenar objetos, el TOC puede tener un impacto significativo en la vida diaria de quienes lo padecen.

Aunque estos comportamientos compulsivos son ampliamente conocidos por profesionales de la salud mental desde hace mucho tiempo, los científicos nunca han llegado a comprender completamente su base bioquímica ni cómo estos podían relacionarse con los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro.

Ahora, no obstante, un equipo liderado por los investigadores de la Universidad de  Cambridge, Marjan Biria y Trevor Robbins, podría haber dado con uno de los  mecanismos neuroquímico que sustentan este trastorno. Los resultados de su estudio, titulado Cortical glutamate and GABA are related to compulsive behaviour in individuals with obsessive compulsive disorder and healthy controls, se publican esta semana en la revista Nature Comunications.

Noticia completa en National Geographic.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas