Muchos lo adoran y otros lo odian, pero no se puede negar que el café es un básico en la mayoría de despensas españolas

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Miles de personas no conciben comenzar su jornada diaria sin una buena taza de café. En la otra cara de la moneda encontramos a aquellos que prefieren evitarlo, bien porque no les gusta su sabor, por sus propiedades excitantes o por los efectos secundarios que siempre ha arrastrado esta bebida, compuesta por más de mil sustancias químicas.

Desde la sección de nutrición de Harvard, con intención de aclarar el eterno debate sobre si el café es bueno o malo, comparten las bondades de esta bebida. Además, desvelan la manera más beneficiosa para tomarlo, y no es la que todos creemos. Para comenzar, desde Harvard destacan que el café es una fuente rica en cafeína, vitamina B2 (riboflavina) y magnesio. Además, también contiene sustancias químicas vegetales como los polifenoles (ácido clorogénico y ácido quínico) y diterpenos (cafestol y kahweol).

En cuanto al contenido de cafeína de una taza de café, depende de la variedad, de la forma de prepararlo y de la cantidad de café y de los otros líquidos que pongamos en la taza. Una taza de café filtrado con capacidad para 200 mililitros contiene 90 miligramos de cafeína. Los expertos en salud indican que la cantidad máxima de cafeína recomendable para un adulto sano es de 400 miligramos al día, unas cuatro tazas de café.

Noticia completa en Alimente Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas