Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard nos da tres claves para bajar de peso mientras caminamos. De subir cuestas a aumentar la intensidad: todo sirve para potenciar la pérdida de calorías, sin aumentar los pasos.

El sedentarismo es ya un estilo de vida en sí mismo en España, donde un 47% de los españoles afirma no realizar ningún tipo de actividad física. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, todos queremos perder peso, pero a menudo no es fácil encontrar un deporte que nos guste y sepamos practicar, o incluso que podamos permitirnos económicamente.

Por esta razón, caminar se ha erguido como la solución definitiva para muchos. Además, sus beneficios, incluidos la pérdida de peso, están avalados por la ciencia. Eso sí, hay que conocer la técnica.

La otra buena noticia es que los 10.000 pasos al día para adelgazar ya no son necesarios. En realidad, nunca lo fueron, porque no hubo ninguna evidencia científica que lo respaldara. La cifra que sí respalda la ciencia, tras un estudio reciente publicado en la revista Jama Network Open son los 8.000 pasos. Nos quedamos sin excusas…

Noticia completa en 20 minutos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas